MATEMÁTICAS
INTRODUCCIÓN:
En la actualidad no es posible reducir la definición de la matemáticas a las ciencias de los números (aritmética) y las formas (geometría). El uso de símbolos (álgebra y teoría de conjuntos), el estudio del cambio (cálculo) y de la incertidumbre (estadística y probabilidad), el análisis de las formas de razonamiento (lógica matemáticas) y las consideraciones acerca de los enfoques matemáticos en diferentes grupos culturales y sociales (etnomatemáticas), son objeto de estudio de la Matemáticas contemporáneas.
Unidad, Decena y Centenas.
En el cuaderno los niños hacen tres columnas que representan las unidades, decenas y centenas.
el profesor les indica las cantidades y ellos colocan la cantidad de maíz según sea necesario en cada columna.
Longitud:
En esta actividad los niños aprenden a utilizar el metro, midiendo los ambientes y objetos que hay en el aula. Lo hacen de forma grupal.
Los niños relacionan los números de la columna izquierda con la primera fila de arriba. El cual deben resolver las multiplicaciones que el profesor les indique.
Comentarios
Publicar un comentario