MATEMÁTICAS

 

INTRODUCCIÓN:

En la actualidad no es posible reducir la definición de la matemáticas a las ciencias de los números (aritmética) y las formas (geometría). El uso de símbolos (álgebra y teoría de conjuntos), el estudio del cambio (cálculo) y de la incertidumbre (estadística y probabilidad), el análisis de las formas de razonamiento (lógica matemáticas) y las consideraciones acerca de los enfoques matemáticos en diferentes grupos culturales y sociales (etnomatemáticas), son objeto de estudio de la Matemáticas contemporáneas.




Unidad, Decena y Centenas.
En el cuaderno los niños hacen tres columnas que representan las unidades, decenas y centenas.
el profesor les indica las cantidades y ellos colocan la cantidad de maíz según sea necesario en cada columna.






Longitud:
En esta actividad los niños aprenden a utilizar el metro, midiendo los ambientes y objetos que hay en el aula. Lo hacen de forma grupal.




Cuadro de multiplicación:
Los niños relacionan los números de la columna izquierda con la primera fila de arriba. El cual deben resolver las multiplicaciones que el profesor les indique.





Comentarios

Entradas populares